Consulta de psicología
[Coleg. N-01544]
Somos lo que pensamos, todo lo que somos se construye con nuestros pensamientos.
Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo.
(Buda)
El malestar emocional
Alcanzar el bienestar emocional es el éxito fundamental de nuestra vida: ¿de qué sirve todo si no podemos sentirnos bien? Y, ¿que importan todas las circunstancias por las que atravesemos si nosotros nos sentimos bien?
Sentirse mal debe ser una situación pasajera, y que no desequilibre nuestro balance final de bienestar y satisfacción.
Cuanto antes, mejor
No es normal dejar que una pequeña infección en el pie se extienda hasta que haya que amputar la pierna. ¿Por qué tendríamos que dejar que un problema emocional se agrave hasta ponernos en peligro?
Si continuamente vamos dejando la búsqueda de la solución para más tarde, podemos llegar a acostumbramos a sentirnos mal, percibiendo la situación como normal, cuando no lo es. Desoiremos las señales de advertencia de nuestro organismo pensando que, como nos hemos acostumbrado a convivir con nuestro sufrimiento, ese estado no tendrá consecuencias sobre nuestra salud: pero sí las tendrá.
Si llegamos a ese peligroso momento, entraremos en un proceso de degeneración que volverá la situación cada vez más grave y de difícil recuperación. Incluso nuestro "cuerpo físico" se verá afectado, y en ocasiones, de manera irreversible.
No debe permitirse caer en un círculo vicioso de difícil ruptura.
Cuando surge el malestar emocional y se prolonga en el tiempo, debemos actuar en cuanto seamos conscientes del problema.
Podemos ayudarle en casos de
- depresión
- estrés
- manías y obsesiones
- problemas de autoestima
- déficit de atención-hiperactividad
- orientación vocacional
- orientación psicológica y educación emocional
- estimulación cognitiva
- otros
Les atenderemos en
Centro Sanitario Leku