Social

"Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días"
(Sally Koch)

Realizamos campañas de información y actividades de educación sobre temas relacionados con la salud.

También, en ciertas circunstancias, prestamos servicios gratuitamente o a coste reducido.

Por otro lado, destinamos parte de nuestros ingresos a organizaciones que tienen programas de desarrollo para desfavorecidos.

Algunas de estas iniciativas se llevan a cabo en colaboración con terceras partes (asociaciones, colectivos profesionales, entidades sin ánimo de lucro, clubes, colegios, ayuntamientos, etc.): si usted tiene ideas a este respecto, le animamos a ponerse en contacto con nosotros y proponérnoslas.

Taller subvencionado

Técnicas para el bienestar del "cuidador familiar"
(no profesional), de personas con demencia

¿Por qué?

Los cuidadores no profesionales (normalmente familiares) de personas con demencia, en muchísimas ocasiones se ven sometidos a un rápido y grave deterioro de su bienestar emocional, y de su salud física y psicológica.

Algunas de las causas de este problema son

• la falta de tiempo por parte del cuidador
  • la imposibilidad de dejar desatendido al enfermo
  • la carencia de conciencia de la necesidad del autocuidado
  • la insuficiencia de herramientas de que dispone (conocimientos)
  • la escasez de medios públicos.

Cuanto más bajos son los recursos económicos de la familia, más se agrava la situación.

Todo esto nos impulsó a intentar aportar nuestro grano de arena para intentar paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el sufrimiento de algunas de estas personas.

¿Cómo?

Taller subvencionado de aprendizaje de algunas técnicas básicas

Completamente gratuito para las personas que reunan ciertas condiciones.
Incluye:

• 10 horas de contenido teórico y práctico.
  • regalo de material básico necesario para la aplicación de algunas de las técnicas enseñadas en el taller.
  • 2 sesiones gratuitas de aromaterapia en el domicilio del cuidador.

Campaña preventiva

ICTUS: reconocimiento, respuesta, prevención

¿Por qué?

El ictus representa en nuestra sociedad

• la primera causa de invalidez
  • la segunda causa de demencia
  • la primera causa de muerte entre las mujeres
  • la segunda causa de muerte global

En los últimos años se percibe un incremento de casos entre la población más joven.

Se piensa que si se implantaran unos conocimientos básicos en la ciudadanía, dejaría de ser, en gran medida, el enorme problema que constituye para la sociedad, y especialmente para aquellos que lo padecen (las víctimas y sus familiares).

Sin embargo, a pesar de las campañas que diversas instituciones llevan a cabo (anualmente se le dedica un día internacionalmente con diversos actos divulgativos), el ictus sigue siendo un gran desconocido (más del 60% de la población no es capaz de identificar ningún síntoma de ICTUS y menos del 50% acudiría al hospital).

Por todo lo anterior se decidió dedicar recursos a este tema, iniciando y manteniendo campañas divulgativas y educativas sobre el mismo.

¿Cómo?

Distribución de boletín informativo
En lugares en los que es más factible su lectura.

Entrega de material en centros educativos y organizaciones educativas
Con la invitación a que hagan una minisesión de aprendizaje en clase para sus alumnos o miembros.
Posteriormente se realiza un seguimiento.

Entrega de material en asociaciones
Con seguimiento posterior.

MÁS