Nuestro método para el estrés y la ansiedad. Escuela de Coherencia Cardíaca y bienestar de Pamplona
Estrés y ansiedad en Pamplona a través de la coherencia cardíaca

Nuestro sistema para el estrés y la ansiedad

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana la vida"
(Proverbios, 4:23)

La ciencia ha comprobado que cuando el corazón late siguiendo ciertos patrones (cuando lo hace en "modo coherente"), los sistemas de nuestro organismo (sistemas nervioso, endocrino...) trabajan de forma coordinada y eficiente, se reduce la producción de las hormonas del estrés, y aumenta la secreción de las hormonas que generan bienestar; de este modo, el cansancio disminuye, el pensamiento se vuelve más claro, y, sobre todo, la percepción cambia.

La metodología de la Coherencia Cardíaca proporciona ejercicios, conocimientos y herramientas, que hacen que su corazón trabaje en "modo coherente" cuando usted los utiliza. Más adelante, ese modo de funcionamiento aparecerá de manera espontánea, conllevando cambios profundos en su organismo y su estado emocional.
Es un método sistemático, práctico, concreto y sencillo.

La metodología de la Coherencia Cardíaca se desarrolla a partir de los descubrimientos sobre el corazón y neurología realizados en los últimos 30 años.
En la actualidad sabemos que el comportamiento del corazón influye de manera decisiva en el resto de sistemas de nuestro cuerpo y en nuestras emociones.
El corazón puede asemejarse a un director de orquesta al que atienden el resto de músicos; en nuestro cuerpo esos músicos serían el sistema nervioso autónomo, el sistema endocrino, e incluso el cerebro, con el que existe una compleja interacción.

Las emociones de estrés y ansiedad se reflejan en el comportamiento del corazón de forma caotica

Otras técnicas de apoyo

Aunque el núcleo fundamental de nuestro programa lo constituye la "metodología de la Coherencia Cardíaca", utilizamos también otras herramientas que incrementan su eficiencia. En casi el 100% de los casos hacemos uso de la aromaterapia científica por vía tópica, aplicada de un modo particularmente concebido para el fin que perseguimos. Es habitual también recurrir al biofeedback.
No dudamos en aplicar otras técnicas si creemos que el caso particular se verá beneficiado: entre otras, podemos citar técnicas de relajación clásicas (adaptadas para su integración en nuestro sistema), aparatos electrónicos para el uso domiciliario, ejercicio físico y otras muchas.

 

Coherencia Cardíaca, ¿una práctica respiratoria?

Muchas personas, incluso algunos terapeutas reconocidos, reducen la Coherencia Cardíaca a ejercicios respiratorios realizados en unas condiciones específicas, o a una práctica concreta de biofeedback.
Esta es una simplificación que hace que muchas personas pierdan la ocasión de ver resuelto su problema de ansiedad o de estrés por esta vía.
Aunque la práctica de "biofeedback de variabilidad de frecuencia cardíaca" supone le mejoría efectiva en muchos casos de malestar emocional o físico (incluidas asmas, diabetes y otras), es insuficiente en las ocasiones en los que el estrés o la ansiedad son muy profundos o son consecuencia de largos procesos vitales.

Les atenderemos en
Centro Sanitario Leku
C/ Monasterio de Yarte, 2, bajo
PAMPLONA

(Previa cita telefónica: 948 980 980)
diplomados en coherencia cardiaca y aromaterapia